Ema y el silencio, libro ganador del premio en su versión 2015
El jurado estuvo integrado por Susana Ríos Szalay, María Emilia López y Mercedes Calvo
El premio consiste en doscientos mil pesos mexicanos y la publicación del libro en el Fondo de Cultura Económica
El jurado calificador del Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2015, integrado por Susana Ríos Szalay, de México; María Emilia López, de Argentina y Mercedes Calvo, de Uruguay, determinó por unanimidad, de acuerdo con la convocatoria respectiva y luego de revisar cuidadosamente las postulaciones recibidas al certamen, provenientes de una veintena de países, que el ganador del premio único e indivisible sea el trabajo titulado Ema y el silencio, marcado con el número 301 y presentado bajo el seudónimo de Alicia Liddell. Ema y el silencio es de la autoría de Laura Escudero, escritora, docente, psicóloga y promotora de la lectura radicada en la ciudad de Córdoba, Argentina.
Laura Escudero nació en la ciudad de Córdoba en 1967. Es Profesora de Educación Preescolar y Licenciada en Psicología. Miembro de Cedilij (Centro de Difusión e Investigación de Literatura Infantil y Juvenil) desde el año 2000. Es Máster en Promoción de la Lectura de la universidad de Castilla-La Mancha (CEPLI). Resultó dos veces ganadora del Premio El barco de vapor (Ediciones SM, Argentina) en el 2005 con Encuentro con Flo y en el 2010/11 con El rastro de la serpiente. Tres de sus libros fueron distinguidos como “Destacados de Alija”. Encuentro con Flo ha sido traducido al portugués. Otros títulos son: Heredé un fantasma (SM), El botín (Norma), Los parientes impostores (Norma), El camino de la luna (Comunicarte) o La viejita de las cabras (Del Eclipse). Actualmente se dedica a la escritura y la enseñanza en el nivel superior.
El jurado destacó el libro seleccionado entre 318 participaciones recibidas por su excelente trabajo sobre el lenguaje y un manejo agudo de las imágenes que forman una unidad impecable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario