domingo, 3 de mayo de 2015

El clásico de la semana es...

  
      Todos somos más o menos conscientes de que los Días de son un convencionalismo - como la propia forma en que medimos el tiempo, dicho sea de paso - que muchas veces tienen un espíritu más bien comercial. Pero, aun así, hay que reconocer que a nadie le amarga un dulce, y que no resulta nada molesto ser reina por un día y recibir parabienes y regalos de quienes te quieren todo el año pero aprovechan un día señalado para demostrarlo más.

   Hoy en España se celebra el día de la madre, y por ello el clásico de la semana se tiñe del espíritu de esta celebración al señalar como tal a un libro muy reciente, ya reseñado aquí, pero que sin duda se convertirá con el tiempo en un clásico moderno del álbum ilustrado. Se trata de Mamá, de Mariana Ruiz Johnson, una maravilla que he tenido la fortuna de analizar para una publicación y un congreso, y que no me canso de leer y de mirar.

   No hay mejor homenaje para las madres que los versos y las imágenes de Mariana Ruiz Johnson.Y es que, como dice el final del libro, "Mamá es tantas cosas / esconde universos".

Ruiz Johnson, Mariana, Mamá, Pontevedra, Kalandraka, 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario