sábado, 21 de marzo de 2015

Feliz Día de la Poesía y de la Música Antigua

  
  Hoy no solo es el Día de la Poesía, sino también el de la Música Antigua. No se me ocurre combinación más afortunada, porque las obras antigua suelen tener una música sublime al servicio de una letra también sublime, un equilibrio que pocas veces se ha dado con tanta perfección en la Historia de la Música.
   Para celebrarlo, hoy me gustaría compartir una de las piezas más bellas que he oído jamás, L'eraclito amoroso, de la compositora Barbara Strozzi, larga e intensa, que contiene cuatro versos memorables:

Ogni martirio aggradami,
ogni dolor dilettami,
i singluti mi sanano,
i sospir mi consolano.

Todo martirio me agrada,
todo dolor me deleita,
los sollozos me sanan,
los suspiros me consuelan. 

   Dejo aquí dos versiones excelentes, una de la soprano española Raquel Andueza y otra del contratenor francés Philippe Jaroussky.










No hay comentarios:

Publicar un comentario