lunes, 30 de enero de 2017

Premio Fundación Cuatro Gatos 2017

 
  Acaba de publicarse la lista de libros seleccionados en el Premio Fundación Cuatro Gatos de 2017. Además de reconocer la labor encomiable que supone elaborar dicha lista, hemos de destacar la atención que desde la Fundación prestan siempre a los libros de poesía, que están muy presentes en la selección. Este año no es una excepción, y entre los títulos poesía seleccionados nos complace hallar tres poemarios que reseñé aquí con enorme placer hace unos meses. 
   Se trata, en primer lugar, de Mundinovi, con texto de Juan Carlos Martín Ramos e ilustraciones de Federico Delicado, que ya se alzó con el Premio Orihuela en su pasada edición y que aquí ha sido incluido en la lista de los veinte ganadores. 
   Pero, ademas, entre la lista de los noventa seleccionados hay otros dos libros que me alegra bastante encontrar ahí, porque son dos apuestas muy personales y arriesgadas que además han nacido en el seno de proyecto editoriales también arriesgados que merecen por ello toda la difusión y todo el apoyo que dan este tipo de galardones. Estos libros son, por un lado, Bolso de niebla, un poemario en formato de álbum con textos de María Rosa Serdio e ilustraciones de Julio Antonio Blasco; y Nada de Nada, un delicioso volumen de greguerías de Daniel Nesquens con ilustraciones de Alberto Gamón. 
   A todos ellos, mi más sincera enhorabuena. 

1 comentario:

  1. ¡Qué alegría este recuerdo,Juan Senís!
    Voy diciendo, a todo el que quiera oír, que se pase por aquí para ver VALORACIONES CRÍTICAS FUNDAMENTADAS, que de las otras ya hay demasiadas, creo yo.
    Te renuevo mi agradecimiento por la de "Bolso de niebla" Un abrazo.
    Mª Rosa Serdio

    ResponderEliminar